El país espera declararse – en el 2022 -libre de éste herbicida incluso para uso agrario.
Francia prohibirá el uso del herbicida glifosato, que los estudios consideran cancerígeno, pese a que la Comisión Europea se mostró favorable a prolongar 10 años su uso, un anuncio ha provocado la cólera de las organizaciones agrícolas del país.
En declaraciones a la televisión «BFMTV», el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, aseguró que antes de que termine el actual mandato del presidente Emmanuel Macron, en 2022, ese herbicida estará prohibido en todos sus usos, incluido el agrícola.
La oficina del primer ministro, Edouard Philippe, recordó en un comunicado que desde principios de año el glifosato está prohibido en los espacios públicos abiertos y que a partir de 2019 se prohibirá también su uso en jardines particulares. En lo que se refiere a la agricultura, el Gobierno ha pedido a los Ministerios de Agricultura y de Ecología la elaboración de un plan para dejar de utilizar ese herbicida en beneficio de las «alternativas disponibles», según consignó El Periódico
La medida fue rechazada por las organizaciones privadas del agro, que anunciaron acciones en contra del gobierno de Emmanuel Macrón.