El organismo estadístico reportó una suba en la Capital Federal pero informó números inferiores a los brindados por la propia Ciudad.
El Gobierno nacional difundió, a través del INDEC, los nuevos datos de pobreza e indigencia en todo el país y allí arrojó que las mismas subieron en la Capital Federal.
Pese a tratarse del distrito más rico del país, donde el PRO gobierna desde el año 2007, la pobreza subió de 9,5 a 13,4% y la indigencia, de 2,3 a 2,6%.
Curiosamente, los datos son inferiores a los que informó la dirección de Estadística y Censos porteña, que aseguró que la pobreza es del 15,6% y la indigencia, 3,9%.
Otro distrito urbano de gran población que registro una suba en la cantidad de indigentes fue, según el INDEC, Rosario, con una suba de la indigencia del 3,8 a 7%, aunque con una baja de la pobreza del 26,7 a 26,3%.
A nivel nacional, la pobreza alcanzó el 28,6% de las personas, lo que implica que hay más de 11 millones de personas sin satisfacer sus necesidades básicas de bienes y servicios. Bajó del 30,3%, última medición dsponible.