Viviana Vaca, la mujer que el 14 de septiembre fue brutalmente atacada por perros doberman, está fuera de peligro
Viviana Vaca (28), la joven que fuera atacada por tres perros doberman que se encontraban en el interior de un predio privado perteneciente a una empresa constructora, continúa evolucionando favorablemente tras la amputación de sus dos piernas. Esta mañana, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO.
«Sentí todo, no me mordieron, me comieron cinco perros, porque yo vi cinco perros, no tres», relató con la voz ronca producto de varios días con respiración asistida.
«Sentí el dolor. Los perros me estuvieron mordiendo durante más de una hora. Yo estaba vestida. Me protegí con una enredadera, pero no paraban. Los perros no dejaban de moderme, de comerme las piernas».
«No tengo más mis piernas. ¡Qué voy a hacer ahora!», dijo esta madre de cuatro menores.
Además, Viviana confirmó que cuando ella se introdujo en la casa, pensaba que era perseguida por la policía porque se había mandado «una macana».
«Sentí que iba a morir. Mi cuerpo estaba 90 por ciento muerto», agregó.
Ahora, Viviana, que vive en una humilde casa de barrio San Javier de Frontera, necesita ayuda para conseguir una silla de ruedas en la que movilizarse cuando le den el alta, que se estima, será en dos semanas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del teléfono (03564) 15598089.
Investigación
Mientras tanto continúa la investigación a los fines de establecer las razones por las que la joven ingresó al predio de calle Italia al 20, en barrio San Cayetano, lugar en donde se encontraban los tres perros que en la madrugada del jueves 14 de septiembre la atacaron.
Otro de los temas que también está bajo la investigación de la fiscal Silvana Quaglia es lo referente a las fotos que se filtraron de la joven cuando se encontraba en la Guardia Central del Hospital
Iturraspe y en el quirófano. Las fotografías fueron subidas a las redes sociales y rápidamente viralizadas.
Además de la investigación que lleva adelante la justicia, desde la dirección del Hospital Iturraspe se ordenó una investigación interna.
Por otra parte, la familia de Viviana adelantó que iniciará causas legales contra el propietario del lugar y de los perros.