El árbitro sanfrancisqueño, Ángelo Cornaglia, fue protagonista de uno de los duelos más atractivos, pero a la vez, más violentos, del pasado fin de semana en la Liga Regional de Fútbol, ya que se enfrentaron los líderes, Porteña, Asociación Cultural y Deportiva, ante el conjunto de El Trébol, de la localidad de El Tío.

El joven juez, se vio obligado a emitir una tarjeta roja a un jugador visitante, tras pegar unas de las patadas más violentas de la jornada y tras dicha situación, el clima quedó tenso y los oriundos de El Trébol, con mucho nerviosismo en cancha.

El sanfrancisqueño Ángelo Cornaglia fue víctima del intento de un golpe. La «Liga», lo marcó como culpable.

De todos modos, el hecho más importante de la jornada llegó al minuto 85′, cuando tras un insulto del lateral derecho de El Trébol, el árbitro Cornaglia le saca tarjeta roja y de manera inmediata, el defensor se acerca con intenciones de pegarle, a lo que el árbitro, como muestran las imágenes televisivas, levanta su brazo derecho con intenciones de defensa, logrando así neutralizar el golpe del jugador.

La situación no pasó a mayores, pero lo más interesante e increíble, surgió por estas horas, cuando el Tribunal de Faltas de la Liga Regional San Francisco, en su boletín oficial de la semana, suspende provisoriamente al arbitro del encuentro, el sanfrancisqueño Ángelo Cornaglia, por interpretar en su defensa, intenciones de golpe al jugador. Además, según pudo averiguar LA VOZ DE SAN JUSTO, dirigentes del equipo de El Tío, habrían presentado un informe, culpando al árbitro de intenciones de golpe sobre el jugador en su maniobra de defensa.

El arbitro Cornaglia, quién no quiso brindar declaraciones ante el llamado de este medio, deberá presentarse ante el tribunal el próximo martes 3 de octubre, para intentar emitir su descargo, de todas maneras, quedará suspendido de su labor, hasta se determine una sanción o no.

Un nuevo e increíble hecho de violencia roza el fútbol de todos los días, habrá que aguardar los próximos días, para evaluar, la nueva interpretación del Tribunal de Faltas, que parece haber transformado a la víctima, en culpable.

Aquí, te mostramos las imágenes del momento de la expulsión: