El bahiense no dudó en ponerse de lado de los jugadores de fútbol americano y aseguró que esta protesta pacífica contra el presidente norteamericano “ayuda a entender problemas más profundos que han existido en este país durante mucho tiempo”.

Hace tiempo que los jugadores de la NFL se arrodillan durante el himno de Estados Unidos en señal de protesta contra el racismo. Todo comenzó con Colin Kaepernick a principios de la temporada 2016, quien fue criticado por muchos sectores del “deporte blanco”, aunque este nunca bajó los brazos.

Esta postura más adelante fue tomada por otros jugadores de fútbol americano cada vez que suena el himno, un hecho que perturba al presidente Donald Trump, quien les exigió a los dueños de los equipos que despidan a los jugadores que cometan estos actos de “indisciplina”.

De todas maneras, el pedido del presidente no solo no tuvo efecto alguno, sino que todo lo contrario. Unos 200 jugadores se arrodillaron, sentaron o levantaron sus puños en gesto desafiante hacia las críticas del primer mandatario.

A poco de que comience la temporada 2017-2018 de la NBA -20 de octubre-, algunos de los jugadores y técnicos fueron consultados al respecto, incluido el gran Manu Ginóbili que, si bien es extranjero, su palabra fue siempre muy respetada.