Tras la goleada de su equipo ante Vélez, por 4-0, Barros Schelotto analizó los puntos más destacados de la victoria y destacó que el desafío es “mantener esto y mejorarlo porque los rivales van a tener otras variantes”. Además y con respecto a la presencia del entrenador del seleccionado dijo que «menos Nández y los colombianos, Sampaoli tiene para elegir en este equipo».
El entrenador de Boca , Guillermo Barros Schelotto, consideró esta sábado que «menos (el uruguayo Nahitan) Nández y los colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez y Edwin Cardona), (Jorge) Sampaolitiene mucho para elegir en este equipo», tras enterarse de que el entrenador del seleccionado argentino estuvo en el estadio de Vélez.
Pablo Pérez, Fernando Gago, Darío Benedetto y hasta Cristian Pavón suenan como potenciales convocados por Jorge Sampaoli para la doble fecha de eliminatorias del mes próximo.
Barros Schelotto dijo en rueda de prensa en el estadio José Amalfitani que en la goleada de esta tarde ante Vélez 4 a 0, » Boca siempre manejó el partido, pero en el primer tiempo le costó mucho tener la pelota, porque Vélez lo llevó a hacer un partido áspero, entrecortado, en una de las canchas más difíciles del fútbol argentino«.
El director técnico además destacó que su equipo “ganó. con mucha autoridad en una cancha durísima» y aclaró que «nos enfrentamos con un equipo y con una cancha que siempr. le cuesta a todos”.
Luego, consideró que el desafío es “mantener esto y mejorarlo porque los rivales van a tener otras variantes”. En cuanto al trámite del encuentro, Guillermo opinó que e. primer tiempo “fue parejo”, pero que en el segundo Boca manejó “mucho más la pelota, marcó la diferencia y se abrió e. partido”.
«En el segundo tiempo, tras el segundo gol, pudimos imponer bien nuestro juego y ganamos muy bien, por amplia diferencia, creamos situaciones y el equipo desplegó todas sus virtudes», completó el técnico Xeneize.
En cuanto a una posible transferencia del goleador Darío Benedetto el entrenador explicó: «Había escuchado que se iba en diciembre, son todos rumores. No sé nada y esperemos que siga mucho
tiempo».
Tras el triunfo, Boca volverá a entrenar el próxima domingo por la mañana en Casa Amarilla y el martes al mediodía viajará a Mendoza, para enfrentar el miércoles a las 21.10 a Rosario Central, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Para ese partido Barros Schelotto aguardará la evolución física de los jugadores que actuaron ante Vélez para definir la formación titular.