Sufría cáncer de páncreas. Había estado internada hace semanas en el sanatorio Los Arcos, pero en los últimos días había vuelto a su casa con su familia. Fue secretaría de Medio Ambiente durante el gobierno de Carlos Saúl Menem

María Julia Alsogaray murió en la madrugada de este domingo a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas por el que había sido internada hacía semanas en el sanatorio Los Arcos. En los últimos días, había regresado a su casa con su familia y amigos.

La noticia fue confirmada por allegados de la familia Alsogaray a la agencia Télam.

Era la hija de Álvaro Asogaray, y se convirtió en ministra de Medio Ambiente durante el gobierno de Carlos Saúl Menem.

En sus últimos años de vida, se acostumbró a recorrer tribunales por causas de corrupción en su contra.

Cuando se sumó al gobierno del caudillo riojano en 1989 tenía un patrimonio acotado, que creció notoriamente para cuando dejó el poder.

Sumó condenas por 11 años. La primera llegó en 2004. Fue sentenciada a 3 años por enriquecimiento ilícito y obligada a devolver $ 3 millones. En 2013 fue condenada a 4 años por fraude en la contratación irregular de pasantes -que nunca ejercieron su cargo- para la secretaría de Medio Ambiente provenientes de la Universidad de Lomas de Zamora. La última llegó en abril de 2014, por un fraude en la privatización de Entel. Cumplió 22 meses de cárcel y un año y siete meses de prisión domiciliaria.