Lo dijo en el marco de una entrevista en Infobae. Igualmente señaló que el gobierno de Macri no es una dictadura.

La expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, consideró que “en Argentina no hay estado de derecho” ni “una justicia imparcial”, aunque remarcó que el gobierno de Mauricio Macri “no es una dictadura”, durante una entrevista en el portal Infobae.

La expresindenta señaló que es «un gran disparate» y «un atentado a la democracia» que sean considerados ella y sus funcionarios «una asociación ilícita» y, en este sentido, denunció «un manejo del Poder Judicial» para «invalidar un proceso político», y la existencia de una «Corte totalmente desprestigiada».

«Te voy a dar una primicia, si en el 2019 yo soy un obstáculo para el peronismo, no voy a ser ningún obstáculo… voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo y un frente amplio gane las elecciones» , aseveró al exjefa de Estado.

Cristina Fernández replicó a dirigentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey: «Es muy dificil ser un obstáculo habiendo ganado las elecciones, y sobre todo que lo digan aquellos que no tuvieron el resultado que esperaban».

Por otro lado, reconoció que no quería ser candidata a senadora en estos comicios. «Muchos intendentes el año pasado tenían una visión parecida en cuanto a que mi tiempo había pasado. Pero por los hechos mi candidatura no fue decidida individualmente, sino colectivamente; ellos consideraban que era la persona que más votos podía sacar en la Provincia contra el Gobierno, y el resultado demuestra que fue acertado».

Acerca de la denuncia del exfiscal Alberto Nisman, que ahora está a cargo del juez Claudio Bonadío, la candidata señaló que su gestión y la de Néstor Kirchner fueron las únicas que nombraron a la República Islámica de Irán y que le reclamaron cooperación sobre el atentado de la AMIA.

En materia regional marcó que «la democracia está en emergencia en toda América Latina» e hizo referencia a los desaparecidos en México y la destitución de Dilma Rousseff en Brasil. En tanto que sobre Venezuela manifestó que «Posiblemente esté muy cuestionado el estado de derecho porque hay un estado de división y de fractura en la sociedad muy fuerte».

Cristina Fernández también dijo que actualmente hay una «restricción de las libertades». Al respecto marcó: «En mi Gobierno hubo una libertad absoluta, se podían pegar afiches contra un periodista y se podía pegar afiches o poner que yo era ‘la yegua, puta o montonera’. Toda la libertad que no hay en este gobierno que persigue a la gente, que mete preso a un chico por un Twitter estuvo preso un mes».