Habían sido eliminados por el presidente Macri mediante decreto. Durante la sesión del miércoles, la Cámara de Diputados votó favorablemente por su restablecimiento. Contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición.
El proyecto de ley que busca restablecer los feriados puente, eliminados por decreto por el presidente de la Nación, fue aprobado con mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación. La votación se realizó este miércoles y contó con el apoyo del oficialismo como de la oposición. Ahora deberá ser votado en el Senado.
El proyecto fue aprobado con 152 votos a favor y 1 solo en contra. “Esta ley busca volver a un sistema flexible que busca recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo”, comentó el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs, autor de la iniciativa.
En tanto, ahora el proyecto deberá ser tratado en el Senado. La iniciativa contempla que los feriados inamovibles y trasladables continúen como hasta ahora y prevé que la Casa Rosada tenga la posibilidad de incorporar hasta tres feriados o días no laborables en lunes o viernes.