«Comunicamos con mucho pesar el fallecimiento de Daniel Willington, ídolo eterno de Talleres», anunció en redes sociales la institución de barrio Jardín. Descolló en clubes nacionales, como Vélez Sársfield y Huracán. «El Daniel», será por siempre recordado por los amantes del fútbol.

El fútbol argentino está de luto. Pero la tristeza cala honda entre la parcialidad del Club Atlético Talleres. este lunes murió, a los 83 años, «El Daniel de los Estadios». Estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de este ciudad, desde donde se anunció su deceso.

Daniel Willington es parte de la gran historia del «Matador», aunque tuvo descollantes actuaciones militando para clubes de Buenos Aires, como Vélez Sársfield y Huracán de Parque Patricios. Por donde pasó dejó una huella imborrable a patir de su talento sin igual para jugar al fútbol. 

En 1959 debutó en la «T»

Corría el año 1959 cuando le tocó debtar en el primer equipo de Talleres, Contaba con apenas 16 años y corría el año 1959. Fue en 1962 que pasa al club Vélez Sársfield, de Lniers, donde jugó un total de 212 partidos y la estadística indica que convirtió allí 65 goles.

Tuvo su paso por la Selección Argentina y, antes de regresar a barrio Jardín militó en Instituto, aunque en Alta Córdoba su paso fue efímero. En el Club Atlético Talleres disputó 168 partidos, convirtiendo 66 goles. La estadística aquí también manda: 17 títulos con el «Matador».

Ya en el último retorno a la «T», todos los amantes del fútbol recuerdan el espectacular gol que le hizo en un clásico a Belgrano, en 1974. Ejecutó de manera brillante un tiro libro desde 30 metros del arco. El balón fue al lugar de las «telarañas», en el ángulo inzquierdo de los tres palos defendidos por el arquero Tocalli. El propio guardameta definió ese tanto como «el gol más impresionante que vi jamás en mi vida». 

En la temporada 1988/89 volvió al club de Liniers como director técnico. «El Daniel», había nacido en 1942 en Santa Fe. 

La sociedad cordobesa en su conjunto está de luto este lunes. Referentes políticos, deportivos, sociales, dieron muestras de su dolor en redes sociales.  No es para menos: partió una auténtica leyenda del deporte, se fue un ciudadano ilustre de Córdoba.

El gobernador Martin Llaryora, escribió en su cuenta de X: «Con afecto, envío mis condolencias a los familiares y amigos Daniel Willington. El deporte argentino hoy despide a una verdadera leyenda de nuestro fútbol. Fue una figura extraordinaria que marcó a generaciones de deportistas e hinchas. Mi saludo especial a toda la comunidad del Club Atético Talleres».

El mandatario agregó: «Desde Córdoba expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por todo lo que Daniel representó dentro y fuera de la cancha. La tribuna popular norte del Estadio Mario Alberto Kempes lleva su nombre, el que permanecerá para siempre en la historia grande del fútbol y en el corazón del pueblo cordobés«.