El funcionario provincial habló sobre el pedido de impugnación del candidato de Hacemos Por Córdoba.

En diálogo con A lo mejor resulta bien por la FM 102.3, el Secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Presidente de la Fundación Pensando Córdoba, Miguel Siciliano, habló sobre la impugnación del juecismo y la UCR a la candidatura a intendente de Martín Llaryora.

“Estamos convencidos que cumple con todos los requisitos para ser candidato lo que pasa es que cuando alguien no tiene para discutir propuestas, ideas, entramos en el terreno de embarrar la cancha e impugnar candidatos” manifestó.

El funcionario declaró que “han perseguido a la familia de Martín Llaryora, los han filmado a los hijos en el colegio, en el club”, por lo que siente que los dirigentes deben elevar la discusión política en campaña. “A los candidatos que han pedido impugnar, ¿Se les conoce alguna propuesta?”, preguntó.

Sobre la campaña en contra dijo que “le llamó mucho la atención para mal, tanta virulencia, tanta agresividad. Creo que se equivocan, la gente no compra eso, la gente necesita que los políticos trabajen juntos”, dijo.

Allí, Siciliano mencionó el caso del gobierno provincial, que realizó obras que le correspondían a la Municipalidad y el intendente “hace tres años lo critica, le hace juicios, le pega por la prensa ¿Sabes lo que es un intendente y un gobernador, sean o no del mismo partido, que trabajen juntos?”, se cuestionó. “Y creo que Llaryora y Schiaretti pueden lograr eso”.

Durante el lanzamiento del pasado jueves, Llaryora halagó al exintendente de la ciudad, el ya fallecido Rubén Américo Martí. “Yo me puse muy contento cuando lo escuché hablar a Martín (Llaryora) de Martí, porque además pienso lo mismo. No podemos decir: ‘Es radical, no hay que reconocer que tuvo buena gestión‘; ‘es peronista, hay que hablar bien de él’”.

“Si la ciudad y la provincia dejan de darse la espalda y mirarse de frente, esto puede empezar a caminar”, concluyó Siciliano.