En medio de la visita a su hija Florencia, que recibe un tratamiento médico en la isla, la senadora nacional mantuvo una reunión con el ex presidente cubano.

La ex presidenta Cristina Fernández fue recibida por el ex mandatario cubano y hermano del fallecido Fidel Castro, Raúl Castro, en la ciudad de La Habana, según confirmó el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Padilla.

Así lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que consignó que el encuentro se desarrolló este lunes por la tarde.

Cabe recordar que la ex mandataria visitó a su hija que recibe un tratamiento médico en la isla, según dijo Cristina Fernández por «severos problemas de salud» provocados por «la persecución feroz a la que fue sometida».

«El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud», manifestó en un video divulgado en las redes sociales la semana pasada, en el que relató que la joven viajó a Cuba en diciembre para participar en el Festival Internacional de Cine, momento en el que aprovechó para hacer una consulta médica.

Rodríguez escribió en Twitter sobre el encuentro, que tuvo lugar en la tarde de este lunes, sin publicar imágenes ni ofrecer detalles de la conversación entre Fernández y Castro, quien se mantiene como líder del gobernante Partido Comunista de Cuba tras dejar la Presidencia en abril del año pasado.

El ministro de Exteriores cubano fue también quien confirmó, por la misma red social, la llegada a La Habana el pasado jueves de la ex gobernante argentina (2007-2015), quien realiza una «visita privada» al país, especificó Rodríguez.

Florencia Kirchner, de 29 años, está imputada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por supuesto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante el Gobierno.

El pasado 28 de febrero un juez federal dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como caso Hotesur, en el que están procesados desde mayo de 2018 la senadora Fernández y sus hijos.

Fuente: EFE