Doce fuerzas políticas integran este frente que se presenta desde las 11 en el Quorum Hotel con la presencia del gobernador de Córdoba,

Desde las 11 se lleva adelante el acto de presentación del nuevo frente político «Hacemos por Córdoba», la nueva coalición que reemplaza Unión por Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti encabeza el encuentro de la renovada coalición que integran doce partidos: PJ, el Partido Fe, el partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, el PI, PS, Gen, Apec, Compromiso Federal, y Forja.

Carlos Caserio, presidente del PJ fue el primero en tomar la palabra en este acto donde está previsto que le sigan Walter Sosa (presidente Partido GEN), Matías Chamorro (Partido Socialista), Esteban Avilés (intendente Radical de Villa Carlos Paz), y el propio Juan Schiaretti.

Desde los partidos que ahora acompañarán a Schiaretti en Córdoba afirman que la intención es “inyectarle un sesgo progresista” al peronismo, como parte de una estrategia nacional con miras a los comicios octubre. De esta manera, se empiezan a vislumbrar acercamientos entre el mandatario cordobés y Miguel Lifschitz, su par en Santa Fe.

En el inicio del acto, Caserio aseguró que se ampliaron las alianzas con otros dirigentes tras aquel Unión por Córdoba que inició el camino de «transformación de la mano de José Manuel De la Sota».

«Tenemos muy claro que el liderazgo de (Juan) Schiaretti nos hace sentir orgullosos de habernos seguido ganando la confianza de los cordobeses. Nunca vamos a sacrificar a un pueblo o región por una cuestión partidaria«, afirmó también.