Según una consultora privada, no hay registros de un primer mandato tan malo en materia económica como el que tendrá Mauricio Macri. Se proyecta una caída del 1% en el PBI y una inflación del 32%.

Según un informe de la consultora Pxqconsultora, que dirige el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, señaló que durante los últimos tres años, el PBI se desplomó con la administración de Cambiemos en niveles inéditos. Si no se tienen en cuenta los gobiernos de Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, que no completaron cuatro años de mandato, el de Macri será el peor de los últimos 70 años.

En el segmento “La gente ¿Votará con el Bolsillo o con el Corazón?”, el informe remarcó que en el último año de gobierno habrá una caída de 1% del producto y una inflación del 32%.

La última dictadura cívico-militar finalizó su estadía en el poder con una variación del 0%, los anteriores gobiernos antidemocráticos entre el 4% y el 6% y la administración menemista con crecimientos del 4% en 1995 y 1999.