ASÍ GOBIERNAN EL PAÍS Extorsión en la ‘causa de los cuadernos’: así funciona la cloaca de la Argentina

0
69

Mediante escuchas ilegales, una denuncia de la Coalición Cívica pretende instalar que existieron conversaciones telefónicas -obtenidas sin orden judicial- en las que funcionarios del anterior gobierno hablaron sobre la causa. Sin embargo, dichas comunicaciones son posteriores a la denuncia. Eduardo Valdés, uno de los hombres que habló con el detenido Juan Pablo Schiavi, explicó lo burdo de la respuesta para proteger al fiscal Stornelli.

En las últimas horas, el partido de Elisa Carrió se basó en transcripciones de escuchas ilegales para intentar contrarrestar las evidencias contra Carlos Stornelli que ya están siendo investigadas por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

“En ese pabellón donde no debería haber ningún acusado de narcotráfico, meten uno de narcotráfico para justificar que pueden pinchar ese teléfono”, explicó en otro tramo de la entrevista con radio 10 el diputado del Parlasur y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, sobre la metodología con la cual el fiscal Carlos Stornelli se hace de la información para presionar y lograr que alguno de los citados involucre a la ex presidenta, a cambio de su propia libertad.

Para dejar en claro que se trata de un modus operandi habitual, Valdés refirió otra causa de 2016 que agrupa al propio Marcelo D´Alessio y al periodista de Clarín, Daniel Santoro, por extorsión.