La movilización partió a las 19 desde Colón y General Paz para luego trasladarse hacia la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Este jueves se realizó una marcha de antorchas en contra de los incrementos de tarifas que se concretaron durante todo el gobierno de Cambiemos y por las políticas económicas que impulsaron.

La movilización comenzó a las 19 y partió desde Colón y General Paz para luego trasladarse hacia la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. Participaron unas 4 mil personas.

La medida está en sintonía por lo dispuesto por las Central de Trabajadoras de la Argentina a nivel nacional y la Corriente Federal, entre otras organizaciones e incluso se espera la participación del titular de la organización, Hugo Yasky.

Entre las organizaciones gremiales, políticas y sociales convocantes se encuentran la CTA de los trabajadores, CTA autónoma, Luz y Fuerza, Camioneros, Colectivo Más Democracia, Ciudadanos Contra el Tarifazo, 21F, Verde y Blanca ATE, Consejo de Organizaciónes de Unidad Ciudadana, Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, Unidad Ciudadana Córdoba, CONAT, entre otras.

«Esta movilización multitudinaria, como tantas que se están llevando a cabo en todo el país, es para decirle basta a la política de ajuste del gobierno nacional. Es demasiado evidente la intención del mejor equipo de los últimos 50 años de favorecer claramente a las empresas privadas socias del estado saqueando los ya flacos bolsillos del pueblo» señaló Gerardo Bernardi, Sec. de Prensa de SADOP Secc. Cba, otro de los dirigentes presentes durante la manifestación.