Durante su visita a Chaco fue repudiado por vecinos en la localidad de Barranqueras, una de las zonas más comprometidas. El video en esta nota.

El presidente Mauricio Macri dio una breve conferencia de prensa este jueves por la mañana en Casa de Gobierno en la que habló sobre las graves inundaciones que afectan el norte argentino. En Chaco fue repudiado por vecinos de Barranqueras, una de las localidades más comprometidas por las inundaciones.

«Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país», sostuvo el presidente de la Nación y agregó: «Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía».

«Es por eso que debemos avanzar con las obras necesarias, tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras que son imprescindibles, coincidimos con el gobernador Peppo en el Chaco que hacen falta muchas más obras y vamos a trabajar en eso», aseguró el mandatario nacional quien se encontraba acompañado por los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

«Estuve con la ministra Bullrich en uno de los centros de evacuación, acompañando a la gente en un momento tan difícil, algunos me decían que ya llevan 8 días allí y nos pedían que no cortemos la ayuda, estamos haciendo todos los esfuerzos desde el Gobierno nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales, que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes», continuó diciendo.

Macri informó que se conformó un Comité que coordina «los distintos esfuerzos nacionales, con un gran movimiento del Ejército, con Salud y Desarrollo Social».

Y finalizó: «Hasta estamos revisando las cosas que se han confiscado en distintos momentos en la Aduana, porque hay muchas cosas ahí que pueden usarse para ayudar a la gente».

Repudio en Barranqueras

Un video que circula en las redes sociales muestra las reacciones de los habitantes de Barranqueras (una localidad situada a 10 kilómetros de Resistencia), una de las zonas más devastadas por las inundaciones. Cuando Macri salió de un centro de evacuados, donde se había reunido con quienes sufrieron la inclemencia de las inundaciones que le pedían soluciones concretas, un grupo de vecinos le gritaban: «Macri gato»;  “¡Chorro!”; «Macri queremos una solución», entre otros insultos.

También se los escucha insultar a la intendenta radical Alicia Azula, a quien reclamaron no haber dado la cara antes. Sin mirarlos, los funcionarios se retiraron en camioneta en medio de la indignación de los habitantes de Barranqueras.