Miles de personas se sumaron al “ruidazo” contra el aumento de tarifas

0
50

Con fuerte convocatoria en Buenos Aires y adhesión en distintas localidades del país, se llevó a cabo, este viernes, el tercer “ruidazo” contra el ajuste anunciado por el Gobierno.

Este viernes se concretó el tercer “ruidazo” del año en Buenos Aires y en otras ciudades del país en protesta contra los aumentos de tarifas anunciados para este año. La multitudinaria convocatoria a vecinos fue impulsada en la capital del país, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana.

“Es el tercer ruidazo en protesta al tarifazo que está implementando tanto el Gobierno nacional como el porteño con el transporte”, explicó Jonatan Baldiviezo, el titular del ODC, en una entrevista con NOVA, y aseguró que las protestas van a continuar “todas las semanas hasta que el Gobierno dé marcha atrás” con su resolución.

En paralelo, el “ruidazo” fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como # RuidazoNacional, #Noal Tarifazo y #Cacerolazo.

“El país está destruido porque hablan de cambiar y no cambian nada, la gente no da más”, indicó a Página12, un vecino  que salió a manifestarse en el barrio porteño de Belgrano, mientras que una jubilada completó: “Macri traicionó todas sus promesas de campaña. Soy jubilada, no cobró la mínima, y el 60 por ciento de lo que cobró se me va en las tarifas y la comida”. 

Para Baldiviezo, la acción del Gobierno “hasta ahora ha sido repetir el discurso de que no podemos vivir gratuitamente cuando hace tres año que han subido las tarifas y ya no vivimos de arriba, como a ellos les gusta decir, sino que estamos pagando más de mil por ciento más que los años anteriores”.