Entre las principales causas se encuentran la caída pronunciada del consumo y las ventas, elevados costos de los alquileres y suba de las tarifas de servicios de luz, agua y gas.

El Centro de Almaceneros de Córdoba manifestó su preocupación tras conocerse los datos acerca de la actividad en la provincia, luego del relevamiento realizado en más de 1000 unidades comerciales en diciembre de 2018.

Desde la entidad precisaron que se constató el cierre de al menos 42 locales en Córdoba contra 23 aperturas a lo largo del mes pasado.

Entre las principales causas que se pudieron precisar se encuentran la caída pronunciada de las ventas, los elevados costos de los alquileres, las desmedidas subas en las tarifas de servicios de luz, agua y gas aplicadas en los últimos meses.

A su vez, los Almaceneros subrayaron que el volumen de ventas minoristas cayeron 3,77% en igual mes (respecto a noviembre de 2018), y un 8,10% interanual en relación a 2017.

Por otra parte, las compras a través del sistema de fiado se incrementaron exponencialmente en un 20, 30% interanual en comparación con diciembre de 2017.

Desde el Centro aseguran que si bien la inflación continúa en baja por segundo mes consecutivo, como contrapartida se observa una franca disminución del consumo lo que afecta claramente al sector.