Para la Confederación de Pymes Constructoras se «mantuvieron las políticas sin medir consecuencias» y creen que será muy difícil revertir las tendencias actuales.

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud, sostuvo que el Gobierno nacional mantuvo las políticas «sin medir consecuencias» y que de persistir con decisiones de inversión como las presentes, «será muy difícil revertir las tendencias actuales».

«La caída de actividad en la construcción y en la industria era previsible. Desde hace más de un año que dirigentes empresarios de distintos sectores alertan al Gobierno respecto de que las decisiones políticas de inversión en determinadas obras públicas eran inoportunas y que la falta de inversión en obras de arquitectura con alta demanda de mano de obra inexorablemente conduciría a una caída de actividad y empleo», reclamó el titular de la Confederación de Pymes Constructoras.

«Pese a nuestro reclamo, las políticas se mantuvieron sin medir consecuencias, por lo que no debería sorprender esta sensible disminución de actividad«, se lamentó Mafud.

«Si sumamos a esta inoportuna decisión de inversión en obras de infraestructura de gran escala, un contexto económico con altas tasas de interés y una inflación anual que supera el 40 por ciento, las posibilidades de emprender nuevos desarrollos para las empresas se diluyen y se profundiza la crisis que atraviesa el sector. De persistir con decisiones de inversión como las presentes será muy difícil revertir las tendencias actuales«, denunció el dirigente y empresario de la construcción.

El empresario sostuvo indicó que en este escenario, cobra vital importancia la Secretaría de Viviendas de la Nación, organismo que viene desde el inicio de la gestión «Cambiemos» promoviendo la construcción de viviendas mediante Asociación público privada APP. Sin embargo-opinó Mafud- estos esfuerzos no se tradujeron en desarrollos porque la macroeconomía no lo permitió.

«Esperamos que acciones ágiles y eficaces permitan generar desarrollos en plazos breves», reclamó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras y agregó: «Quizás la salida de corto plazo esté en subsidiar tasas para construir viviendas sociales, al menos hasta que las de mercado lleguen a valores compatibles con su viabilidad».

Por último, Mafud indicó: «Desde las distintas regiones del País se aguardan medidas eficaces de coyuntura, en particular, en lo que a ejecución de viviendas se refiere. Enorme responsabilidad la que ostenta el doctor Iván Kerr, teniendo presente que nuestro país presenta una demanda de viviendas que supera los 3 millones de unidades«.