La TV Pública se organiza para hacerle frente al vaciamiento y la censura

0
19

Los periodistas producen de manera autogestiva el Notitrabajadores, lo que también da cuenta del primer encuentro de diarios recuperados.

Como todos los sábados, el noticiero de la televisión pública censurado por Hernán Lombardi, autogestiona su producción. Por eso, se organizaron para informar a través del Notitrabajadores, una producción autogestiva que este fin de semana garantizó la cobertura de la multitudinaria marcha de organizaciones sociales en repudio al G20, entre otros temas, para ofrecer contenido crítica y de calidad.

El Notitrabajadores también da cuenta del primer encuentro de diarios recuperados, realizado por Tiempo Argentino y con participación de La Nueva Mañana, en el contexto de la concentración mediática que vive el país en que participaron medios nacionales y extranjeros.

 

Los periodistas que hacen el Notitrabajadores hace tiempo denuncian “el plan sistemático de vaciamiento de la TV Pública”. “No es solo un ajuste económico: tiene como fin que solo informen los canales privados. Los funcionarios utilizan la función pública para beneficio de empresas privadas”, aseguraron.

Por su parte, la Comisión Gremial Interna de la agencia estatal Télam también se refirió a la cobertura del G20 y alertó sobre posibles falencias en la publicación de la información periodística como consecuencia de la decisión del Directorio de encargar dicha misión a un reducido equipo periodístico, del que fueron marginados decenas de especialistas.

Las críticas apuntan directamente contra Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, responsable de los despidos en Télam y también señalado por el vaciamiento de la TV Pública.