En Córdoba también se manifestaron contra el G20 y en repudio al FMI

0
23

La movilización fue encabezada por organizaciones sociales, gremiales, legisladores y decenas de personas autoconvocadas.

Las políticas y la agenda que lleva adelante la Cumbre del G20 generaron un fuerte rechazo por parte de gran parte de la sociedad argentina. Córdoba también se sumó a las movilizaciones que se realizan a nivel nacional para repudiar el FMI y reclamar contra la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La marcha fue encabezada por organizaciones sociales, gremiales, asambleas, legisladores de izquierda y decenas de personas autoconvocadas que se movilizaron por la Avenida General Paz y se trasladaron finalmente hasta el Patio Olmos.

La consigna de esta movilización fue “No al G20, abajo el pacto de Macri y los gobernadores con el FMI”. Entre los legisladores que participan de la marcha figura Eduardo Salas, por el Frente de Izquierda, y Ezequiel Peressini, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

También participan las dirigentes Luciana Echevarría, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y Liliana Olivero, por la Izquierda Socialista. “Nada bueno puede salir del G20 para las mujeres, la juventud y los trabajadores”, aseguró Olivero en las redes sociales.