Ambos medios habían acusado a una mujer de agredir al presidente en Mar del Plata durante un acto y la habían vinculado con el kirchnerismo. Pero demostró ante la Justicia que nunca estuvo en la ciudad balnearia y ahora ambos medios deberán resarcirla económicamente, además de publicar una fe de erratas retractándose por el error.

 

La víctima fue Ivana Burgos, acusada por Infobae y TN de haber sido quien organizó agresiones contra el presidente durante una visita de Macri a Mar del Plata, pero lastimosamente la mujer ni siquiera conoce la ciudad.

Burgos presentó una demanda hace dos años contra ambos medios de comunicación y logró que se sepa la verdad, una de las tantas que no se denuncian.

Por eso, la Justicia Nacional en lo Civil condenó a Infobae y a TN al pago de 150 mil pesos cada uno a la mujer, además deberán retractarse de la ‘fake news’.

Tanto Todo Noticias como Infobae habían relacionado a Ivana Burgos con el kirchnerismo, por aparecer en fotos cerca de Cristina durante una visita de la exmandataria a la Villa 31 en agosto de 2016.

Días después Macri llegaba a Mar del Plata en medio de un ambiente ya convulsionado por un malo primer año de gestión, donde fue recibido con protestas y agresiones por parte de manifestantes.

Infobae había publicado: «El misterio de la mujer que participó de la agresión a Macri y acompañó a Cristina Elisabet Kirchner en la Villa 31”.

El mismo día, el portal de TN publicó una nota con el título “Investigan si una ‘mujer de rojo’ que estuvo en un acto con Cristina coordinó las agresiones a Macri en Mar del Plata”.

Burgos, sin embargo, acreditó ante la Justicia que no se encontraba en Mar del Plata al momento de la visita de Macri y la Justicia determinó que en ningún momento fue imputada por las agresiones al Presidente.