En bancos que no certificaron, firma mediante, acuerdos paritarios, los gremios dispondrían el resentimiento de las actividades.

Los trabajadores de las entidades bancarias meten presión. Es que con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de Córdoba a la cabeza, algunas entidades se negarían a rubricar acuerdos ya certificados en el Ministerio de Trabajo.

Así, de todas las asociaciones que nuclean a las empresas, solo la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) no lo hizo, y de hecho algunos de sus miembros “ya otorgan los aumentos”.

En Córdoba, el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, dio cómo último plazo la jornada de este miércoles para un acuerdo, antes de que lleguen medidas a nivel nacional.

“Si no hay arreglo, el jueves largamos con asambleas en las dos últimas horas de atención, y el viernes serían tres horas”, refirió, en diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

Así, las casas que se oponen al pedido de los empleados, partiendo del BNA y Bancor, regidos según las homologaciones, atenderían hasta las 11:00 este jueves y sólo hasta las 10:00 el día viernes.