Se trata de un donante extranjero que aportará entre u$s 5 y 6 millones , para comprar tierras, según confirmó el titular de la ONG Aves Argentinas, Juan Manuel Raggio.

Un filántropo extranjero donará entre 5 y 6 millones de dólares para la compra de terrenos por el desarrollo del Parque Nacional Ansenuza, que tendrá lugar en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita de Córdoba.

Así lo confirmó a la emisora radial Cadena 3, el titular de la ONG Aves Argentinas, Juan Manuel Raggio.

«Es un donante anónimo, extranjero. Está viendo el panorama de Argentina para lo que podría ser el aporte para la compra de tierras. Es muy importante que el tema legal y de papeles esté en orden para convencer a estos filántropos internacionales para poner su dinero en estos lugares», indicó Raggio.

Además, destacó que los aportes se explican por la sólida legislación que tienen los parques nacionales y recordó que en Mar Chiquita, se aloja el 66% de todas las especies de aves migratorias del país.

Según explicó, ahora la Provincia deberá hacer una cesión de jurisdicción al gobierno nacional para que intervenga Parques Nacionales.

Cabe recordar que el proyecto del Parque Nacional Ansenuza conlleva en total 800 mil hectáreas y los donantes estarían nucleados en la Fundación Wyss -encabezada por el millonario suizo Hansjörg Wyss-, que se dedica a la conservación de territorios naturales mediante la filantropía.

El término filantropía se vincula al aporte desinteresado por la humanidad, quiere decir «amor por la especie humana».