APP8, una de las empresas que orbitan alrededor de la firma de la familia Macri, IECSA, fue beneficiada sin concurso y de manera directa con millones de pesos desde la asunción de Mauricio. Uno de sus mayores clientes, el Banco Nación.

La familia Macri parece no tener fin con los negocios a costa de los argentinos. Ahora, una investigación realizada por El Destape, justamente destapó otra rara «coincidencia» en torno a IECSA, la empresa que todavía pertenece a los Macri.

Según los documentos, APP8 facturó desde el mes de octubre hasta la actualidad, en forma directa y sin pasar por ningún proceso licitatorio, millones de pesos por «campañas en redes sociales».

Uno de sus más ávidos clientes fue el Banco Nación, quien le pagó a APP8 en junio la cifra de $1.183.000 para una campaña promocionando las cajas de ahorro UVI del banco. Pero llama la atención que la contratación se da solo por una semana: casi un millón doscientos mil en siete días, parece una locura.

En este sentido, allegados a la empresa explicaron que «no se hizo específicamente a través de la entidad», sino que la campaña se realizó a través de «influencers», algo que tampoco se vio reflejado durante la semana especificada en el contrato.

«La campaña se demoró más de un mes pero se terminó realizando», explicaron allegados a la compañía, para luego agregar que para este tipo de contratos no se realiza licitaciones ya que «la firma viene trabajando desde octubre del año pasado» con el banco estatal.