CON PLATA DEL BANCO NACIÓN Otra empresa de Macri que facturó millones de pesos por “campañas en redes sociales”

0
30

APP8, una de las empresas que orbitan alrededor de la firma de la familia Macri, IECSA, fue beneficiada sin concurso y de manera directa con millones de pesos desde la asunción de Mauricio. Uno de sus mayores clientes, el Banco Nación.

La familia Macri parece no tener fin con los negocios a costa de los argentinos. Ahora, una investigación realizada por El Destape, justamente destapó otra rara “coincidencia” en torno a IECSA, la empresa que todavía pertenece a los Macri.

Según los documentos, APP8 facturó desde el mes de octubre hasta la actualidad, en forma directa y sin pasar por ningún proceso licitatorio, millones de pesos por “campañas en redes sociales”.

Uno de sus más ávidos clientes fue el Banco Nación, quien le pagó a APP8 en junio la cifra de $1.183.000 para una campaña promocionando las cajas de ahorro UVI del banco. Pero llama la atención que la contratación se da solo por una semana: casi un millón doscientos mil en siete días, parece una locura.

En este sentido, allegados a la empresa explicaron que “no se hizo específicamente a través de la entidad”, sino que la campaña se realizó a través de “influencers”, algo que tampoco se vio reflejado durante la semana especificada en el contrato.

“La campaña se demoró más de un mes pero se terminó realizando”, explicaron allegados a la compañía, para luego agregar que para este tipo de contratos no se realiza licitaciones ya que “la firma viene trabajando desde octubre del año pasado” con el banco estatal.