«No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo Moyano», dijo el secretario general de la Asociación Bancaria.

«Rechazo y repudio el pedido de detención de Pablo Moyano. Me solidarizo con él con Hugo, su familia y todos los compañeros camioneros», sostuvo Palazzo.

«Este pedido se enmarca en la persecusión política que sufren los dirigentes opositores al gobierno. Cada vez que algún dirigente se propone al gobierno aparecen los pedidos de linchamiento público en los medios y una parte de la justicia se vuelve funcional a las necesidades políticas del gobierno y a las exigencias del poder económico», agregó el secretario de la Asociación Bancaria.

«No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo y que no sean sólo los que quieran detenerlo. Pablo es un dirigente del frente sindical que creamos y creo que sería razonable que así como hay quienes quieren destruir su imagen y la lucha de Camioneros tiene que haber una gran cantidad de compañeros para manifestarle el apoyo», enfatizó el dirigente y añadió:  «A días de una movilidad multitudinaria aparece el pedido de detención, siempre cuando algo pasa en materia económica que puede traerle un costo superlativo al Gobierno aparece alguna medida judicial que es funcional a su estrategia de gobierno» .

En relación a las declaraciones de Carrió, Palazzo sostuvo: «Carrió dijo cosas terribles que ponen a la Argentina en el último peldaño de la institucionalidad antes de caer al infierno. Reconoció que hombres de confianza del Presidente deciden por afuera de las instituciones los destinos de la Justicia.  Las declaraciones de Carrió son gravísimas y algún fiscal debería investigar, al menos de oficio, la gravedad de la denuncia que hizo».

 

El dirigente sindical también dio su opinión sobre la movilización del 20: «Creo que va a haber mucha gente en Luján porque se siente identificada por la marcha y el reclamo».

Consultado por las elecciones de 2019, Palazzo expresó: «Quien ha tenido una conducta muy fuerte en contra de la unidad fue el gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey). Es una persona que no puede ocupar un lugar opositor porque funciona más como jefe de gabinete de Macri que como gobernador opositor»

 

Finalmente sobre el Presupuesto 2019 que pronto tratará la cámara de diputados, el secretario de la Asociación Bancaria opinó: «Le diría a los legisladores que no lo voten, así como el Gobierno ha rehecho su presupuesto dos veces en función de lo que le pida el FMI que alguna vez rehaga su presupuesto en función de lo que requieren los sectores de la economía que generan trabajo y producción en la Argentina».