El diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof visitó Gualeguaychú este viernes y cerró sus actividades con un gran encuentro en el Club Juvenil del Norte, en el lanzamiento de Unidad Ciudadana local. Por la mañana fue recibido por el intendente municipal, Martín Piaggio.

«Quisieron quitarnos la alegría, el entusiasmo, las ganas de seguir luchando por un país más justo, pero desde Gualeguaychú les mostramos que en eso también fracasaron» comenzó arengando Kicillof ante el millar de presentes en las instalaciones del club.

«En plena era digital nosotros nos seguimos encontrando cara a cara, como sabemos hacer, como manda nuestra tradición peronista», resaltó el legislador nacional al tiempo que propuso que cada uno asumiera el rol de conversar con familiares, vecinos, amigos para explicar y desenmascarar la estafa electoral del macrismo.

«Macri llega al gobierno a través de la mentira. El año que viene va a buscar la reelección intentando perpetrar otra estafa, por eso estamos ante un momento histórico fundamental» definió Kicillof. «Tres años de gobierno y aun siguen buscando excusas. Se tienen que poner a gobernar de una vez».

«Ahora resulta que ‘íbamos bien y pasaron cosas’. Lo que pasó es el neoliberalismo y tiene nombre y apellido: Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal» resaltó al tiempo que defendió el trabajo de los municipios ante la situación de crisis: «Cuando el gobierno nacional se retira, los intendentes son los que ponen el cuerpo para solucionar las necesidades de los vecinos».

En ese sentido, Kicillof remarcó su visión sobre la alternativa necesaria para enfrentar el año electoral: «La clave es la unidad y tiene como única condición ser oposición a Macri. Todos los que queremos cambiar este modelo de país que hace sufrir a la gente tenemos que estar juntos» y puso como ejemplo la próxima votación del Presupuesto 2019: «No se puede seguir votando políticas a espaldas de la gente, este Presupuesto de ajuste y endeudamiento es invotable».

Luego de su paso por la municipalidad de Gualeguaychú, Kicillof se reunió con representantes de organizaciones sociales barriales que comentaron las distintas iniciativas que llevan adelante para  hacer frente al deterioro de las condiciones de vida de los sectores populares. Por la tarde, mantuvo un encuentro con representantes gremiales que relataron la preocupante situación laboral en distintos rubros. Panorama similar comentaron los comerciantes y empresarios pymes locales señalando la caída del consumo y los costos de los servicios como los principales problemas.