El integrante del triunvirato de la CGT criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y expresó su opinión de cara a las próximas elecciones de 2019. Además sostuvo que un nuevo aumento en las tarifas de gas es «intolerable».

El integrante del triunvirato de la CGT afirmó que “No me entusiasma el armado de Pichetto, creo que la demostración de que el peronismo puede generar una alternativa no puede pasar sólo por tres personas” y agregó que “ Tenemos que lograr una síntesis desde Cristina hasta Urtubey”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite los sábados de 7 a 10 en FM La Patriada.

Por otro lado, Daer adelantó que “si el lunes anuncian el aumento del gas habrá medidas por parte de los trabajadores” y dijo que “si no se recomponen los salarios el conflicto va a crecer, algunas paritarias se están reabriendo a pesar de que el gobierno no convoca a las mesas de dialogo”.

Luego del paro del martes pasado, el referente gremial se mostró confiado con la posibilidad de llegar a la unidad de las distintas centrales obreras: “Los matices no hay que desconocerlos pero tenemos que tener en claro desde que prisma vemos la realidad. Estamos todos en la vereda de los laburantes. No hay que confundirse ni de aliados ni de adversarios. Ni guiarse por las formas sino por el fondo” y sostuvo que “hablamos con todos los sectores sindicales todos los días, sin importar donde estén enrolados”.

El titular del gremio de Sanidad pidió que “el gobierno tome medidas urgentes para cambiar el rumbo, no que nos convoquen a conversar” y recalcó que “la conflictividad va a estar por parte de la CGT y por parte de toda la sociedad”.

Por último opino sobre el aumento de la pobreza: “Lo que no dicen es que esta medición de pobreza es anterior a la última devaluación, van a caer millones de argentinos más en la pobreza”. “Es insostenible que el gobierno sostenga las ganancias de los especuladores y mientras tanto siga cayendo el salario”.