La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró además que «nunca hubo democracia» desde que Macri llegó a Casa Rosada.

Hebe de Bonafini se refirió con dureza al gobierno de Mauricio Macri y afirmó este sábado que “hoy hay más desigualdad” que en la última dictadura, cuyos integrantes “son parte de este proyecto” que gobierna la Argentina.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que “nunca hubo democracia” desde que Mauricio Macri llegó a Casa Rosada, y así lo expresó en una entrevista brindada a a FM La Patriada.

Respecto al gobierno de Cambiemos, aseguró que “les importa matar a la gente y premiar al que mata por la espalda”, en alusión al caso Chocobar y al asesinato de Rafael Nahuel.

“No pueden gobernar si no es con garrote”, agregó, y emparentó este presente con una cuestión más regional: “Tiene que ver con los yanquis, que no quieren la América Latina soñada por Lula, Néstor, Correa y Chávez”.

La referente de derechos humanos también se refirió al juez Carlos Rosenkrantz, cerebro del fallo del 2×1, que alcanzó la presidencia de la Corte Suprema: “Como les faltaba una pata, tienen a Rosenkrantz en la Corte. Y también tienen la prensa”, dijo.

De cara al futuro, criticó la foto del peronismo no kirchnerista, que aglutinó para la foto al senador Miguel Pichetto, Sergio Massa y los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y  Juan Manuel Urtubey. “Hoy no hay políticos que se embarren, que digan las cosas que hay que decir. Se reúnen, pero ¿nosotros preparamos un proyecto nacional y popular o esperamos que Cristina Fernández de Kirchner nos diga lo que hay que hacer?”.

Sobre la causa de los cuadernos, cuestionó: «¿Dónde está todo lo que dicen que se llevó Cristina?». Y consideró que a la ex presidenta la acusan porque “es una estadista, no se bancan que haya vacaciones y estudio para los ´negros´”.