Se inicia el paro este lunes con movilización en Córdoba

0
91

En contra del Gobierno nacional, gremios se pliegan a la medida de fuerza. El martes, medida de la CGT, transporte incluido.

Finalmente, el llamado de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un paro nacional, previsto para este martes “contra el ajuste y los despidos”, le llegó el tiempo.

Con particularidades, también son parte las dos facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que inician una medida de 36 horas en lugar de 24, e inician en el mediodía del lunes.

En Córdoba, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, integrada por Mauricio Saillén, del gremio de recolectores Surrbac y por Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, llamaron a “un paro activo y movilización”.

En ese sentido, este mediodía está prevista una concentración, que derivará en un acto en pleno centro, en inmediaciones al Patio Olmos de la ciudad capital, pautado para las 12:30.

En el ámbito de la educación, se pliegan la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que llamó a que los docentes hagan paro a partir del mediodía de este lunes. Lo mismo ocurre con los docentes universitarios y preuniversitarios de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

Quienes también adhieren por 36 horas son los trabajadores de las administraciones públicas como AFIP, Anses, PAMI y dependencias estatales de UPCN, ATE y CTA.

Habrá despliegues también de organizaciones sociales.

En el caso de los empleados municipales sólo adhieren al paro del martes 25.

“Este no es el cambio que queríamos todos, hoy es todo al revés de lo que pensábamos. Vamos a acompañar la medida de fuerza de la CGT”, tiró Roberto Fernández, secretario general de la UTA, anotándose a las medidas del martes, que dejarán sin colectivo al país.

A su vez, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todos los vuelos previstos para mañana.

Informaron su adhesión además Gastronómicos, Pasteleros, Smata, Bancarios, Industria Textil, UOM, Comercio, Aeropuertos, Transporte Público (urbano, interurbano y taxis) entre otros.