Una pareja de ancianos contó las penurias que deben afrontar por el ajuste del gobierno nacional y recordaron que le sacaron los medicamentos.

Dos jubilados contaron que no pueden llegar a fin de mes y pasan hambre. «Comemos hígado dos veces por semana, un poco de arroz y un huevo», afirmaron y desafiaron al gobierno: «Yo les daría 8.800 pesos para ver qué pueden hacer con eso».

La mujer explicó que tiene insuficiencia respiratoria y que desde el PAMI dejaron de darle los medicamentos. «Me dijeron que tengo que tomar una sola, porque otra no me van a dar», explicó la señora.

Por su parte, el hombre contó que no pueden comer y manifestó que durante el gobierno anterior no estaban así. «Antes viajabamos cinco veces por año. Nos íbamos a las termas, a Mar del Plata, ahora no tenemos para comer», contó el hombre.

Ambos jubilados fueron al Hospital Posadas, donde el gobierno despidió a 1000 médicos desde que asumió para recortar. «Yo tengo estas zapatillas y las tuve que pintar de negro porque daban asco. Me da vergüenza tener que decirlo, porque yo trabajé toda mi vida», explicó el hombre».