Un centenar de estudiantes, referentes políticos y organizaciones se convocaron en la Plaza Moreno de esa ciudad y escribieron un mensaje con velas.

La plaza Moreno de la ciudad de La Plata, fue el escenario para que en la noche del viernes se reuniera un centenar de vecinos que realizaron un banderazo y escribieron con velas un mensaje de apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se dio en el marco de la investigación federal que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, en base a las fotocopias de cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, por supuestos pagos de coimas en la obra pública. Cabe destacar que la ex presidenta fue citada nuevamente a indagatoria este lunes.

La convocatoria en La Plata se realizó en la misma plaza que lleva en sus baldosas la imagen de Santiago Maldonado, las Islas Malvinas y el rostro de Johana Ramallo,

“Fuerza Cristina” fue la consigna que se desplegó de manera gigante en el suelo de la plaza, en letras hechas de candelas luminosas que brillaron durante las últimas horas de la tarde del viernes. Además, flamearon banderas de diversas organizaciones del campo nacional y popular platense, entre ellas Agrupación 25 de Mayo, la corriente Kolina, la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo, Vecinos Platenses Contra el Neoliberalismo, entre otras.