«¡No vamos a volver a casa sin trabajo!”, dijeron los trabajadores. Del total de despedidos, 447 son de la Secretaría de Agricultura Familiar. Fuerte impacto para la agroecología de Córdoba.

Los despidos en el Ministerio de Agroindustria, que encabeza Luis Miguel Etcheveherecomenzaron a materializarse en el envío de telegramas y los trabajadores, tras pasar la noche en el edificio, mantienen el reclamo dentro y fuera del edificio en Buenos Aires.

Según reportes de ATE, la medida del recorte incluye 548 personas despedidas, de las cuales 34 corresponden a la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 son Ley Marco, y 91 tienen contratos ArgenInta vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.

«Una parte de los trabajadores están dentro y otros afuera reclamando por la reincorporación pese  a los dichos de las autoridades» indicó desde Buenos Aires a La Nueva Mañana Marta Dipa, delegada de ATE, quien también destacó que Infantería reprime la protesta en el lugar.

“Estas 48 horas son centrales no solo para Agroindustria, sino para todo el país. Si no nos dan respuestas, nos vamos a quedar en el Ministerio. ¡No vamos a volver a casa sin trabajo!”, expresó ayer el secretario General de ATE, Daniel Catalano tras confirmarse los despidos que también afecta a trabajadores en el interior del país.