Mediante decreto firmado por el presidente, revocó una resolución por 70 millones de dólares que reclama Molinos Río de la Plata

Fue a principios de esta semana que, mediante la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional terminó revocando una resolución que databa de 2015, que rechazaba particularmente un pedido de la firma Molinos Río de la Plata.

Desde hace un tiempo perteneciente al grupo de la familia Pérez Companc, la firma recibió la buena noticia en base a su reclamo, surgido después de que el gobierno de Cristina Fernández decretara que el aumento la alícuota para las exportaciones de productos agrícolas establecido en noviembre de 2007 sería retroactivo para las ventas registradas que se encontraran pendientes de embarque.

La empresa planteó un reclamo porque la situación le generaba “una deuda de más setenta millones de dólares”, monto aún asentado como pendiente de pago hasta una resolución.

Hace poco más de tres años, el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca resolvió negativamente hasta que la resolución en cuestión fue revocada, agregando “devuélvanse las actuaciones al MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA para que, en dicho ámbito, se sustancie y resuelva el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa MOLINOS RÍO DE LA PLATA S.A.”.

Desde diversos sectores salieron a plantear las críticas, asociando la “amistad” del presidente con los propietarios, cuya empresa visitó hace escasos meses.