Trabajadores del Ministerio repudiaron los despidos que alcanzan a 700 trabajadores en Capital y pidieron el cese de otros 600 que afectarán al interior del país.

Trabajadores del ministerio de Agroindustria repudiaron este jueves, los despidos en el edificio de Capital Federal, tras la oficialización del envío de telegramas por parte del director de Recursos Humanos, Alejandro Caviglia. Los trabajadores fueron rodeados por la Policia luego de convocar a una asamblea en el hall de entrada.

«La situación se tornó violenta e intensa porque pusieron a toda la Infantería en la puerta del ministerio y no se podía ni entrar ni salir, en el momento cuando se había programado una asamblea en el hall en el edificio porque despidieron a 14 compañeros que trabajan en el control de acceso del turno noche previendo tener el área bajo control  cuando lleguen el resto de los telegramas» contó a este medio Marta Dipa, delegada de ATE.

Los trabajadores «con mucha fuerza y valentía logramos que abrieran las puertas, porque estábamos encerrado en clara privación ilegítima de la libertad» indicó Dipa y aclaró que permaneceran en el edificio hasta tanto las autoridades «den la cara» para plantearles el repudio absoluto a toda clase de intimidación.

«Vamos a seguir reclamando las reincorporaciones y el cese de los despidos que serían 700 para este ministerio en Capital y 600 para el resto del país en Agricultura Familiar. Nos dicen que los telegramos ya están firmados y saliendo», lamentó la delegada.