El Vice Intendente, Javier Nari, presentó el anteproyecto que realizó la distribuidora Ecogas a partir del relevamiento que se concretó en la zona urbana. El funcionario dijo que esta fuente de energía permitirá el desarrollo industrial

El Vice Intendente de Morteros, Javier Nari, se reunió en la Dirección de Infraestructura de la provincia a cargo del Ingeniero Borelo, por la presentación del anteproyecto de la planimetría de traza para la provisión del gas natural en la ciudad de Morteros.
A partir del proyecto, se definirán las primeras etapas para el suministro dentro de la ciudad.También se conversó por los fondos de financiamiento para la red domiciliaria y etapas de ejecución.
El Municipio realizó un trabajo de relevamiento en zona urbana que luego fue remitido a Ecogas (empresa encargada de la distribución domiciliaria) para que con estos datos, pueda realizar los planos correspondientes, los que fueron presentados ante la provincia.

Por otra parte comentó que, a partir de las gestiones ante Ecogas, se logró una derivación directa del gasoducto a las plantas lácteas de Lactear y SanCor debido al importante consumo que tienen.