Las organizaciones políticas de Unidad Ciudadana repudiaron la persecusión política contra la senadora y reclamaron «una justicia independiente».

Las organizaciones y espacios políticos que integran Unidad Ciudadana Córdoba emitieron un pronunciamiento en el que repudiaron la persecusión política, judicial y mediática contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner. A la vez, expresaron su solidaridad contra la ex presidenta.

En su comunicado, hicieron pública su defensa «a la democracia, el estado derecho y los derechos humanos en Argentina» y denunciaron que son «sistemáticamente violados por el Macrismo y sus socios políticos».

Asimismo, expresaron su repudio al juez Bonadio y reclamaron «una justicia independiente y alertamos sobre la inseguridad jurídica que vive la Argentina». También rechazaron los allanamientos de las propiedades de la senadora «sin la presencia del abogado de la ex presidenta» e hicieron responsable de «toda consecuencia que atente contra la salud y la vida de Cristina a Mauricio Macri».

Al respecto, repudiaron además la «manipulación mediática sobre supuestos hallazgo de material en las propiedades de Cristina». Además, rechazaron los despidos en Fabricaciones Militares, la persecución y proscripción política a Cristina y pidieron la inmediata libertad de todos los presos políticos.

Las organizaciones políticas de Unidad Ciudadana Córdoba se declararon en «alerta y movilización» y advirtieron que, en principio el 8 de setiembre (o la fecha que se defina en el entorno de Cristina) convocarán a una «Plaza Ciudadana y del Pueblo» en la ciudad de Córdoba de apoyo a la conductora del Movimiento Nacional y Popular de Argentina.

El pronuncianamiento fue firmado por las agrupaciones: Peronismo con Kristina, Colectivo Más Democracia. Espacio Tinku, Fundación Ramón Carillo, Peronismo Militante, Peronistas Autonvocados, Movimiento Nacional Alfonsinista, Agrupación Atilio Lopez de Rio Tercero, Interdepatamental Norte de UC, Mesa política del Dto Colón, Somos Ciudad, Ciudadanos por Mas Derechos, Partido Democracia y Dignidad. frente de Salud Juana Azurduy Mesyp Córdoba, Convocatoria Xanaes, Cooperativa Solares de Icho Cruz, Agrupación Néstor Kirchner Río Tercero, Cruz del Eje para la Victoria, Mujeres Nacionales y populares La Ciriaco,Agrupación Felipe Vallese
Radicalismo Popular, Movimiento Peronista kirchnerista, Jóvenes al Frente. ( JAF ) , Mov. 11 de Marzo.