Con el magro resultado de junio, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina.

La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El mal resultado de junio hizo que la actividad pasara a signo negativo en el año. Con el magro resultado de junio, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina. Respecto de mayo, la actividad económica retrocedió 1,3%, de acuerdo con los índices oficiales.

 

La mayor caída se ve en los sectores «Agricultura, ganadería, caza y silvicultura», con un -31% con respecto a igual período del año anterior y en el sector «pesca», con una retracción del -16%, también se informaron caídas en comercio e industria manufacturera.

En tanto, la actividad económica de las minas y canteras, junto producción de electricidad, gas y agua y la intermediación financiera vieron aumentos interanuales del 4,9, 4,3 y 4,6 por ciento respectivamente.