Belgrano soportó el asedio de River y terminó empatando 0 a 0 en Nuñez

0
53

Bajo una intensa lluvia en el Monumental, el equipo de Bernardi igualó sin goles en la segunda fecha de la Superliga, apoyado en un inmenso Rigamonti que tapó todo lo que le patearon. Dos empates en dos partidos, se destaca la solvencia defensiva por sobre todas las cosas.

Monumento a la resistencia para Belgrano y al saber aguantar un resultado. El “Pirata” se trajo un más que valioso punto en su visita a River Plate por la solidez de su defensa y por las manos deCésar Rigamonti, la gran figura de la lluviosa noche en Nuñez.

Fue 0 a 0, aunque en el complemento pudo quedarse con nada, al final suma su segundo punto en la Superliga en un partido que fue desparejo y por eso se cotiza el doble.

No menos de siete pelotas tapó Rigamonti en el segundo tiempo y en sus reflejos se sostuvo la ilusión de Belgrano. En su mayoría fueron remates de larga distancia pero lo mismo supo responder cuando aparecieron centros raspantes y centros cruzados. De contra hubo algún esbozo pero nada hizo modificar el resultado.

El inicio del partido encontró al DT Cristian Bernardi expulsado por demoras al ingresar al campo de juego. Mal inicio, sin embargo la lluvia pareció colaborar demasiado con el traslado pesado de la pelota, escenario que le favoreció a los de Alberdi.

River nunca hizo pesar el juego de Gonzalo Martínez y pocas veces encontró a Lucas Pratto en situaciones de gol, bien contenidos por Martínez y Olivarez. Brunetta en vez de ser media punta o enganche como ante los sanjuaninos, apreció por la banda derecha y no dudo hacer demasiado.Matías Suárez aparecí en cuenta gotas y entonces todo indicaba que sería Rigamonti el estandarte de la resistencia.

Belgrano sumó un punto en un Monumental pasado por agua y ya acumula dos partidos sin goles, sin victorias, pero el saldo no es negativo del todo, más allá de la necesidad de sumar para no sufrir con los promedios. En casa de uno de los candidatos, mostró solvencia defensiva y no se dejó pasar por encima ante un equipo plagado de figuras que incluso estuvieron en Rusia 2018. Un resultado que no ilusiona pero que termina siendo valorado.

SÍNTESIS

RIVER   0

Franco  Armani; Ramiro Moreira, Jonathan Maidana, Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, Juan Pablo Quintero; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

BELGRANO 0

César  Rigamonti; Tomás Guidara, Miguel Martínez, Olivarez y Sebastián Luna; Juan Brunetta, Federico Lértora, Martín Rivero y Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Cristian Bernardi

Cambios: PT: 19m.Gil Romero por Rivero (B). ST: Al inicio Santos Borré por Palacios (R); 17m. Denis Rodríguez por Sequeira (B);Enzo Pérez por De la Cruz por Moreira y Fernández, respectivamente (R);  y 34m. Jonás Aguirre por Brunetta (B)

Cancha: River.

Árbitro: Silvio Trucco.