La UIA lamentó el “castigo” a las exportaciones del campo

0
73

La Unión Industrial Argentina cuestionó las nuevas medidas económicas del Gobierno nacional. “Estos caminos de especulación las han llevado a una situación delicada”, indicó José Urtubey.

La Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionó las nuevas medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional para contener el dólar, profundizar el ajuste y reducir el déficit fiscal y expresó su preocupación por el “castigo” que recibirán los productores rurales.

“De no creer ahora castigan las exportaciones!!”, se quejó por las redes uno de los vocales de la UIA y presidente de Celulosa, José Urtubey. “Aumentar las tasas no es la manera de salir de la tormenta. Hay que tomar medidas que apoyen a la producción”, se quejó el empresario.

El dirigente industrial repudió el paquete de medidas adoptado por el Ministerio de Hacienda para generar un ahorro total de $ 65.000 millones: suspender la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, eliminar del Fondo Federal Solidario y reducir los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

“Las pymes tienen que desarrollarse y estos caminos de especulación las han llevado a una situación delicada”, alertó Urtubey. “La mejor forma de salir de esta crisis es empujando la producción y el desarrollo”, agregó.