Empresa que creaba ‘fake news’ y realizó una campaña ‘anti-Kirchner’ en 2015

0
68

El ex CEO de la compañía Cambridge Analytica, que trabajaba en campañas políticas alrededor del mundo utilizando “técnicas militares y de inteligencia”, confirmó ante el Parlamento británico haber realizado una operación contra la expresidenta y también haber sido cliente del actual mandatario.

El Parlamento británico publicó el informe del Comité de Cultura y Medios sobre ‘fake news’, que reveló que la empresa Cambridge Analytica trabajó en el país en una campaña ‘anti Kirchner’ en el 2015 y que también fue cliente del actual presidente Mauricio Macri.

Con esta investigación quedó probado el vínculo entre la consultora SCL, Cambridge Analytica y AIQ, y cómo trabajaron en campañas políticas alrededor del mundo utilizando “técnicas militares y de inteligencia”.

De acuerdo con el documento, que contiene una entrevista con el ex CEO de la compañía, Alexander Nix; la empresa trabajó en la Argentina para un partido de la oposición, en la realización de una campaña en redes sociales contra la administración de la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien no aclaró quién lo contrató para dicha operación, el propio Nix luego comentó que uno de los clientes de Cambridge Analytica fue el entonces jefe de Gobierno porteño y ahora presidente, Mauricio Macri, para “una campaña en Buenos Aires”. En este caso, de acuerdo con la declaración del ex CEO, se trató solo de una serie de trabajos de análisis de audiencia.