La medición corresponde a 2017. Marca un crecimiento del 2% respecto de 2016 y supera el pico histórico, alcanzado en 2013.

En Argentina, casi ocho millones de niños viven en la pobreza. Así lo indica el último relevamiento del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina.

El informe recoge datos del años 2017 y marca un crecimiento del 2 por ciento con respecto a la medición del 2016. Más grave aún, supera el pico histórico de pobreza infantil (medido por la UCA) datado en 2013.

«El 62,5% de los menores de hasta 17 años tiene alguno de sus derechos vulnerados», revela el estudio.

En diálogo con medios bonaerenses, Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, remarcó que “hoy, seis de cada 10 menores de 17 años vulnerados en sus derechos sociales». Tales cifras, consideró, subrayan un empeoramiento en las condiciones generales de la sociedad.

Además, Tuñon coincidió en que la coyuntura actual no alienta expectativas positivas. “La recesión, la inflación, la devaluación y el aumento de tarifas tendrán un correlato negativo en los niveles de pobreza”, ennumeró.

Según este barómetro, que hace una examinación multidimensional de la situación que lleva a una persona a vivir en la marginalidad, no solo estimaciones económicas, la provincia de Córdoba registra un 15,73% de pobreza. La provincia de Chaco ostenta el registro más alto, con 34,01%. La provincia de Buenos Aires cuenta con 16,96% de pobreza.