La iniciativa fue presentada por el bloque Córdoba Podemos. Además, solicitaron que el órgano legislativo declare su preocupación por la falta de esclarecimiento del caso.

Legisladores del bloque Córdoba Podemos presentaron dos proyectos en Unicameral para solicitar que se adhiera a la marcha en reclamo de justicia por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, que se realizará el miércoles 1 de agosto en Córdoba.

Además, se pide que el órgano legislativo declare “la preocupación por la falta de esclarecimiento del caso de desaparición forzada seguida de muerte del joven”.

«A un año de la desaparición de Santiago, las dudas sobre los peritajes, la falta de certeza sobre la fecha de su deceso, y testigos que de desdicen de lo que vieron en primera instancia, entre otros muchos elementos, generan más incertidumbres que certezas en este caso que se encuentra aún sin resolución definitiva» plantean los parlamentarios en los documentos ingresados a la Legislatura.

«De nuevo, nos surgen los mismos interrogantes de un año atrás. Con quién, cómo y porqué estuvo Santiago Maldonado 77 días desaparecido, apareciendo luego el cuerpo sin vida», agregan los legisladores.

La marcha en Córdoba para reclamar el esclarecimiento de lo sucedido hace un año atrás a orillas del río Chubut será el miércoles 1 de agosto a las 18, desde Colón y General Paz hasta la plaza Agustín Tosco.

La movilización es convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y otras organizaciones políticas y sociales.