El ahora condenado, cuya identidad es Luis Monge, estaba imputado como supuesto autor de “abuso sexual agravado” sin acceso carnal

La Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenó a cinco años y medio de prisión a un hombre de la localidad de Balnearia por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, que era hija de su pareja.
El ahora condenado, cuya identidad es Luis Monge, estaba imputado como supuesto autor de “abuso sexual agravado” sin acceso carnal. La pena fue establecida por el tribunal ejercido en forma unipersonal por el vocal Claudio Requena.
El hombre – representado por la asesora letrada Marcela Becccaría – admitió su culpabilidad para acceder a un juicio de modalidad abreviada, por lo que el proceso solo duró una jornada y esto fue consentido por el fiscal que lo acusó, Alejandro Acuña (a cargo de la Fiscalía de la ciudad de Morteros).
El abuso fue denunciado por la pareja de Monge cuando tomó conocimiento de lo que su hija padecía. Ni bien se conoció, el hombre quedó detenido y permaneció en prisión preventiva en Establecimiento Penal Nº 7  de nuestra ciudad durante un año. (Fuente La Voz de San Justo)