Fue en Río de Janeiro, en el “Festival Lula Libre”. El exmandatario se ubica primero en las encuestas presidenciales

Este sábado pasado, unas 80 mil personas se reunieron en Río de Janeiro para asistir al «Festival Lula Libre”, un concierto de música gratuito donde 42 cantantes brasileños se turnaron sobre el escenario para exigir la libertad del exmandatario, Luis Inacio «Lula» Da Silva, quien está preso por corrupción desde el 7 de abril.

El concierto, que se desarrolló en la plaza de los Arcos da Lapa, contó con la presencia estelar de los famosos artistas Gilberto Gil y Chico Buarque, dos históricos representantes de la música popular brasileña, quienes se presentaron juntos por última vez en 1973, durante la dictadura militar.

El evento fue un acto cultural y político en defensa de la democracia y contra la detención del expresidente, considerado un preso político por gran parte de la población y víctima de una persecución por los jueces que lo condenaron sin pruebas para impedirle que vuelva a la Presidencia.

A pesar de estar en prisión, los sondeos indican que con el 33 por ciento, Lula es el principal favorito para vencer en los próximos comicios presidenciales. Su principal rival, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro se ubica segundo con el 15 por ciento de intención de voto