Lo aseguró el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli. Anticipó que «vienen meses muy duros». Además, emitió duras críticas al Gobierno nacional.

El martes pasado, el Banco Central decidió mantener la tasa de referencia en 40%. En ese sentido, el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, advirtió este sábado que con el elevado nivel de tasas de interés de la actualidad la economía «no puede funcionar». Anticipó que «vienen meses muy duros».

El Banco Central expresó en un comunicado que «los indicadores muestran una aceleración de la inflación en junio que refleja los efectos directos e indirectos de la reciente inestabilidad cambiaria».

Nápoli destacó que el organismo que conduce Luis Caputo utilizó todas las herramientas posibles para estabilizar el valor del dólar, como la licitación de divisas y la suba de encajes bancarios. Sin embargo, emitió duras críticas a las políticas del Gobierno nacional.

«Hace un mes el dólar valía 20 pesos y hoy vale 28. Más allá de la pesada herencia, si vos pasás de 20 a 25 pesos el dólar en una semana es mala praxis», dijo Nápoli respecto a la administración de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio con Vos, se refirió también al acuerdo entre el Gobierno y el FMI:  «puede llegar a ser cumplible pero es muy difícil».