De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC Córdoba), el porcentaje representa un incremento interanual acumulado del 15,79%

La inflación en Córdoba se incrementó un 3,16% en junio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) relevado por la Provincia.

Según el informe, la variación se explica principalmente por los aumentos en Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, y de pan y cereales.

Además, el rubro Transporte y comunicaciones registró una suba como consecuencia del aumento de colectivo urbano, combustibles y lubricantes para vehículos, compra-venta de vehículos.

En tanto, el sector Salud sufrió un incremento por el incremento en productos farmacéuticos y seguros de salud.

Con esta suba, el IPC Córdoba presenta un incremento del 29,52 por ciento interanual y un acumulado del 15,79 por ciento en lo que va de 2018.

Por otra parte, los bienes que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,27% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,67%.

Sobre la metodología del IPC

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.