Tras su pelea con los radicales, la diputada oficialista abrió un nuevo foco de conflicto, esta vez con el gobernador cordobés. «Vino a chantajear», le respondieron.

Carrió amenazó a Schiaretti que si no apoya el Presupuesto 2019, Córdoba no tendrá «obras»Carrió, otra vez en el centro de la polémica. Foto NA. La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, le advirtió este miércoles al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que si quiere «obras» para su provincia debe «apoyar» el Presupuesto 2019 del Gobierno de Cambiemos.

«Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras.

Si Córdoba quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el presupuesto 2019″, advirtió la legisladora nacional en una visita a la provincia.

En respuesta, la diputada nacional de Unión por Córdoba Alejandra Vigo le apuntó a su par de la Ciudad y advirtió: «Vino a chantajear a los cordobeses».

«Aún usa métodos de la dictadura», enfatizó Vigo.

Carrió sostuvo: «A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos».

En una visita a Jesús María, también se refirió a los gobernadores y aseguró que ninguno fue «tan machito» como para hacerle reclamos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

«¿Por qué nadie fue tan machito para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación? Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional», subrayó la líder de la CC en declaraciones a la prensa.

Buenos Aires, NA.