Diego Coatz,  director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, planteó la necesidad de tener mayor previsibilidad y generar políticas de mediano plazo donde el tipo de cambio sea estable.

Se llevó a cabo la cuarta edición del Pre-Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) con sede en la ciudad de Villa María.

En ese marco, Diego Coatz, economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA),  realizó un análisis de la coyuntura económica, evaluando el impacto en la industria.

De esta manera, el economista planteó la necesidad de tener mayor previsibilidad como país y generar políticas de mediano plazo donde el tipo de cambio sea estable, según reportó Punto a Punto.

En declaraciones a la prensa, Coatz además dijo que el empleo va a seguir cayendo en la economía de la Argentina aunque a marcha más lenta que hace un año atrás.

“(El empleo) va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer”, expresó el director ejecutivo.

Por su parte,  Gerardo Seidel, presidente de la Unión Industrial Córdoba, quien estuvo al frente del cierre de la reunión, hizo fuerte hincapié en generar procesos de inversión para que el nivel y la formalización del empleo crezcan. Al mismo tiempo, apuntó a la necesidad de exportar generando valor agregado a las materias primas que produce el país.